Berenjenas a la Parmegiana
Berenjenas a la Parmegiana es una de las mejores versiones esta fruta. He visto gente que no le gusta la berenjena comer este platillo, chuparse los dedos y pedir más. Esta forma de preparar las berenjenas es realmente deliciosa, la combinación de la salsa de tomate y los quesos mozzarella y parmesano deleita a cualquiera, hasta aquello que le tiene cierta aversión. Variaciones de este platillo para aquellos que tienen un paladar super agudo, bueno, las berenjenas se pueden sustituir por calabacín (zuchini) y queda estupendo.
Berenjenas a la Parmegiana
Este es un plato que puede servirse solo o con una ensalada para acompañarlo. No es nada complicado su preparación y el resultado es para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes
- 2 latas de tomates al natural
- 1 cebolla pequeña
- ½ pimentón rojo
- ½ pimentón verde
- 1 hoja de laurel
- ⅓ De taza de vino blanco
- Puedes usar una salsa lista si tienes prisas.
- 300 gr. de mozzarella
- 3 dientes de ajo
- Aceite (freír)
- Harina de Trigo (rebozar)
- ½ taza de Queso Parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Paso 1: Lavar y cortar las berenjenas sin pelarlas a lo largo o a lo ancho, como lo prefiera. Precalentar el horno a 180⁰C.
Paso 2: Colocarlas en una fuente con agua y sal, reservándolas.
Paso 3: Para hacer la salsa colocar los tomates en la licuadora junto con los ajos, cebolla y pimentones. Licuar hasta tener que todo quede bien mezclado.
Paso 4: Pasar la mezcla de tomates a una olla y añadir el laurel sal y pimenta. Llevar al fuego hasta que se cocine bien, unos 30 min (puedes usar las salsas listas para hacerlo más simple).
Paso 5: Mientras tanto cortar la mozzarella en lonjas finas y reservar.
Paso 6: Escurrir las berenjenas ligeramente y pasarlas por la harina y freírlas hasta que se doren, no es necesario cocinarlas demasiado ellas van al horno. Escurrirlas bien en papel absorbente.
Paso 7: Una vez que toda la berenjena esté frita podemos armar el plato. En un refractario se hacen capas alternadas de berenjena, mozzarella y salsa en ese orden. Terminando con la salsa y espolvoreando el queso parmesano.
Paso 8: Gratinar en el horno 180°C por unos 15 min o hasta que la superficie esté dorada.
Puede bajar la receta
Preguntas Frecuentes
En realidad, esa es una buena opción, pero me gusta dar la opción más rápida.
Sería lo mejor para que este plato sea mucho más saludable.
Sería perfecto pues lograrías una versión super saludable de este plato.
Enviar una opinión