Masa Salada de Licuadora para Tortas
Masa Salada de Licuadora para Tortas
La masa salada de licuadora para tortas es una receta que herede de mi madre. Ella solia prepararla con frecuecia y la quedaba muy rica. Muy fácil de preparar, pero toma 1 hora más o menos en el horno. Es una masa súper versátil ya que se puede rellenar con pollo, carne, atún, camarones y hasta pizzas las he hecho con ella.
Todos los ingredientes se añaden a la licuador y listo. En cuanto al relleno, tu imaginación es el límite. Ademas es un plato único que no requiere ningún contorno. Por cierto en estos dias la prepare con relleno de pollo y la hornee en moldes de cupcakes y quedo divino. O sea se puede decir que es una receta a todo dar.
Ingredientes:
- 1 vaso de Leche
- ¾ de vaso aceite vegetal
- 3 huevos
- 1 vaso de Harina de trigo para todo uso
- 1 cucharada de postre de Polvo de hornear
- 1 cucharada de postre de sal
- 3 cucharadas de sopa de queso parmesano
Preparación:
Paso 1: Precalentar el horno a 180°C o 350°F. Luego colocar todos los ingredientes medidos de manera que sea fácil añadirlos.
Paso 2: Colocar en la licuadora todos los ingredientes líquidos. Encender la licuadora y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.
Paso 3: En un envase combinar los ingredientes secos.
Paso 4: Cuando ya esté bien mezclado agregar los ingredientes secos poco a poco y en velocidad baja.
Paso 5: Una vez que la masa este homogénea apagar. Untar un molde con mantequilla y luego harina. Agregar ¼ parte de la masa en el fondo, luego echar el relleno y por último cubrir el relleno con el resto de la masa.
Paso 6: Hornear por 50 min o 1 hora. Si al insertar un palillo éste sale seco esta lista. Las medidas alcanzan para un molde de 20 cm x 20 cm.
Nota: el relleno no debe tener mucho caldo.
Preguntas Frecuentes
Tiene aproximadamente 250 ml, pero en realidad la receta muestra las proporciones de cada ingrediente.
La masa es más líquida que una masa de torta o pastel.
Puedes variar, pero no mucho, esta masa alcanza para un molde de 25 cm.
Enviar una opinión