Ordenar Gavetas

Publicado por Ruth Rojas
January 22, 2012
8 Opiniones

Ordenar gavetas es una tarea fastidiosa, sobre todo cuando uno sabe que muy pronto volverán a estar desordenada. Uno de los principales villanos del desorden son las gavetas de ropa íntima. Pantis, sostenes e interiores suelen enredarse en el fondo de la gaveta cuando no están bien distribuidas en ella robando espacio y principalmente quitando el tiempo de quien tiene prisa de encontrar lo que desea. Cuando esta bien organizada, una gaveta permite que tú visualices rápidamente todas la prendas, además de facilitar a la hora de guardar y que cuando retires una prenda las demás se mantengan en orden (muy importante). Ordenar Gavetas (Parte 1) quiere mostrar una forma de hacer que lo anterior sea posible, y sin costo involucrado solo un poquito de imaginación y mucho reciclado.

La mayoría hoy en día toma leche larga vida (“que es esto?”). Pues entonces ya tienes el material necesario para hacer los compartimientos que tu gaveta necesita.
Para hacerlo vas a necesitar:

Empaques de leche larga vida. Dependiendo del empaque que tú tengas el proceso varia ligeramente, así que cuando exista una variación lo explicare con los dos modelos.
Tijeras, Pega
Papel, o tela para forrar (opcional)

Levantar las solapas laterales del empaque (en el caso que sea empaque A)

Te va a quedar como se muestra en la imagen.

Cortar las solapa al ras, tal cual se en las figuras.

Quedando de esta manera.

Luego se corta la tapa superior, quedando expuesto el interior el empaque.

Este es el momento en que se puede lavar con agua y jabón el interior del empaque y luego secarlo con una toalla.

El paso siguiente es medir la profundidad de tu gaveta para poder marcar en el empaque el hasta qué punto deberás cortar los laterales del empaque.

Una vez hechas las marcas se cortan por las esquinas tanto la cara frontal como la posterior del empaque.

Quedando como resultado lo que muestra la figura.

Ahora se doblan hacia afuera cada uno de los laterales dejando expuesto el color metalizado característico de estos empaques. Para doblar con más facilidad y mayor precisión utiliza una regla como guía como se muestra a continuación.

El empaque se verá así luego que todos los laterales estén doblados.

Si al doblar sobra cartón por debajo de la base de la caja, corte con la tijera es excedente, como se muestra en la siguiente figura

Ahora es cuestión de decidir, si se desea forrar con papel contact, se corta el papel y se forra la parte externa de la caja. Pero si desea dejarla con esta puede utilizar pega para que los laterales no se levanten.

Mi cajita quedo así, como se ve en la foto.

La idea es hacer varias hasta que llenes la gaveta, luego es solo colocar en cada una prenda. Yo las uso para medias, pantis e interiores de mi hijo. Las posibilidades con ellas son bastante variadas así que espero que le sea de utilidad.

saludos

Ruth Rojas
Pinterest
Whatsapp

Si te gusta comparte

envelope

¿Seguimos en contacto?

¿Te gusta lo que leíste? Entonces te invito a subscribirte para que cuando comparta algo te enterarás de inmediato. Solo mis publicaciones y nada más, te lo prometo.
Si, me gusta
8 Opiniones

Enviar una opinión

Su correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * son requeridos.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.