Camarones a la Termidor Fáciles y Deliciosos
Estos Camarones a la Termidor Fáciles y Deliciosos los disfruté en un restaurante en Maracaibo. Simplemente delicioso. Claro que esta receta es mi versión de aquel platillo, pues nunca seria capaz de pedir la receta ni mucho menos, si no que me concentré en saborear al máximo cada bocado para tratar de saber que contenía y así crear una versión parecida.
Camarones a la Termidor Fáciles y Deliciosos
Este estilo de preparación de los frutos del mar fue creada en 1880 en Paris. El creador de la receta original se llamaba Auguste Escoffier y el platillo es “Langosta a la Thermidor“. Y hoy esa crema deliciosa se sirve en incontables recetas.
Espero que la disfruten tanto como los que ya los han probado y les ha parecido divino.
Ingredientes para los Camarones a la Termidor. Fáciles y Deliciosos:
- 1 receta de Salsa Bechamel
- 1 kg de Camarones sin piel y limpios
- 1 zanahoria cortada finamente
- 1 tallo de celery (apio españa) picado finamente
- 1 cebolla cortada finamente
- ½ taza de coñac
- 1 taza de crema de leche
- ½ taza de queso parmesano
- 10 gr. de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de los Camarones a la Termidor. Fáciles y Deliciosos:
Paso 1: Preparar la salsa bechamel según le indica la receta. Cubrir con filme plástico para que no se forma una capa sobre la salsa.
Paso 2: En una sartén derretir la mantequilla y luego agregar la zanahoria dejando sofreír por unos 5 min. aproximadamente, enseguida agregar el celery y la cebolla, dejando que se caramelicen los vegetales. Sazonar con sal y pimienta al gusto.
Paso 3: Añada los camarones, revuelva, dejé cocinar por 5 min.
Paso 4: : Pasado el tiempo agregue el coñac, dejar que la llama flambee los camarones. Una vez que se evapore el alcohol se apagara la llama.
Paso 5: En la bechamel previamente preparada agregar la crema de leche y el queso parmesano, llevándolo a fuego bajo hasta que todo se incorpore. Ratificar la sazón si es necesario.
Paso 6: Por último, añado los camarones a la salsa y sirva de inmediato.
Puedes bajar la receta
Preguntas Más Frecuantes
Si, claro que se puede y no habrá ningun cambio en el sabor del plato.
Si se puede, pero yo no lo recomiendo porque hay un alto riesgo de sobrecocinar los camarones. En caso de usarlos agreguelos de último.
Si, los ideales serian el brandy o el ron.
Enviar una opinión