Salsa Tártara
La Salsa Tártara es una receta básica que todos debemos tener a la mano. Con la llegada del verano se hace mas frecuente comer pescados y frutos del mar. Y mucha gente piensa que el perfecto acompañante para estos platos es una deliciosa salsa tártara hecha en casa.
La Salsa Tártara en muy conocida en Venezuela pues se sirve para acompañar los pasabocas tradicionales como lo son los pastelitos, tequeños y empanadas.
Esta receta la aprendí a preparar con una amiga cuando ambas vivíamos en Lagunillas Estado Zulia.
La receta original de esta salsa es francesa y lleva mostaza, cebolla y rábanos. En esta versión que adapte a mi dieta le cambie el aceite a oliva o aguacate por ser grasas mas sanas. Además, ninguno de los dos aceites tiene un sabor predominante así que se mantiene el sabor venezolano de siempre.
Cualquier versión de esta salsa es deliciosa y definitivamente el pescado pareciera pedir lo bañen con ella.
Ingredientes:
- 1 huevo entero fresco
- ½ diente de ajo (opcional)
- ½ cucharadita de vinagre o de limón (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- 1 ½ taza de aceite de oliva o aguacate
- 1 tallo de cebollín
- 4 cucharadas de perejil picado finamente.
- 5 alcaparras.
Preparación:
Paso 1: En la licuadora añadir el huevo entero (tome en consideración que debe ser fresco, puesto que no se cocina en ningún momento), el ajo, vinagre o limón, sal y pimienta.
Paso 2: Tape la licuadora y préndala a velocidad media. Si la tapa tiene el orificio para agregar destápelo, de no ser así destápela con cuidado y vierta el aceite despacio y de forma continua hasta que la mayonesa tenga la consistencia deseada. Dependiendo de esta se usará más o menos cantidad de aceite.
Paso 3: Una vez que tengas la mayonesa lista agregar el perejil, el cebollín y las alcaparras y mezclar hasta que la salsa adquiera un color verde muy claro.
Si le gusta mucho las alcaparras puede agregar más es realmente al gusto.
Salsa Tártara
La receta la pueden imprimir o bajar
Enviar una opinión