Porta Papeles de Cocina
Siempre he pensado que los Porta Papeles de Cocina son muy utiles, siempre y cuando tu tengas a donde colocarlos y que se vean bien en tu cocina. Lamentablemente en mi cocina no tengo espacio donde poner uno, asi que decidi crear uno que se ajustará a lo que necesito y a mi cocina claro está. Tomando en consideración que los papeles deben estar a la mano y que deben ser fáciles de sacar y guardar, el mejor lugar en mi caso fue en la puerta de uno de los gabinete. Pero (siempre hay un pero) no puede ser pesado porque puede dañar las bisagras de la puerte y desajustar la puerta.
Entonces pense en una caja de cartón (reciclando) decorada a mi gusto y pegada a la puerta con tape doble faz (sin huecos ni tornillos). Bueno sin mas, aqui les explico como fabriqué el mio.
Materiales:
1 m. de Papel Auto-Adhesivo (o otro si asi lo desea y en ese caso usarias pegamento)
1/2 m. de cinta doble faz.
Tijeras
Regla
Una caja con formato rectangular (caja de cereales, caja de juguetes, porta documentos, etc.)
Manos a la Obra:
Paso 1: Tomar las medidas de la caja. Yo utilice una caja para documentos que ya no estaba en buen estado.
Paso 2: Forrar la caja, fijando bien el papel. Trate de que solo exista un inmienda en la porte posterior de la caja.
Mi caja para documentos forrada se ve asi (mucho mejor, verdad?)
Paso 3: Acueste la caja con el lado de la inmienda hacia arriba. Llenela con libros para que facilite la colocación de la cinta doble faz.
Paso 4: Distribuir la cinta doble faz de manera que ésta sostenga bien la caja, tomando en consideración el peso que ella sostendrá.
Paso 5: Medir el lugar donde se desea pegar la caja. Hay que tener en cuenta que la puerta del gabinete debe cerrarse bien.
Paso 6: Descubrir los tapes y pegarlos a la puerta del gabinete, haciendo presión para que se adhiera bien. Asi se ve el mio después de ordenar los papeles.
Espero que les sea util. Si lo hacen cuenteme como les fue. Me encantaria saber tu opinión.
Las instrucciones las puedes bajar AQUI
Enviar una opinión