Cotillones para Halloween
El otoño ha llegado y lo primero que tenemos en la agenda son las fiestas del Día de Brujas (Halloween), donde disfrutamos adornando la casa, inventar disfraces creativos y en la noche del 31, salir a recoger golosinas con los niños, que muy amablemente nos regalan los vecinos y para este año decidí regalarles a mis vecinos unos Cotillones para Halloween. Un pequeño detalle para que sepan que son especiales y para agradecerles las golosinas que nos obsequian.
Cotillones para Halloween
Esta idea también es buena para los cumpleaños de este mes. Hechos con material reciclado que realmente lucen como si fueran algo nuevo y espero que les agrade. Por cierto mi hija ha publicado el paso a paso del Cotillones para Halloween en ingles en su blog The Crating Nook para aquellos que lo prefieren en ese idioma.
Materiales Necesarios para los Cotillones para Halloween:
- Rollos de cinta adhesiva para empacar vacíos
- Papel de seda color naranja, negro y verde.
- Pintura en spray.
- Pistola de silicona
- Ojos de plástico para decoración.
- Alambres peludos para decoración.
- Cintas decorativas.
- Papel celofán transparente.
- Un pedazo de una caja.
- Marcador Negro Permanente.
- Caramelos y golosinas al Gusto.
Montaje de los Cotillones para Halloween:
Paso 1: Quitarles a los rollos vacíos cualquier remanente de cita adhesiva.
Paso 2: Utilizando la pintura en spray pintamos los rollos vacíos de cita adhesiva. Para evitar desastres utilice una caja de cartón vacía, y coloque el rollo dentro, de esta manera el spray no se esparce por todas partes. Lo ideal es aplicar dos capas de pintura para un acabado fino.
Paso 3: Mientras se seca la pintura, marcamos en el pedazo de caja de cartón los fondos de los cotillones. Y luego con la ayuda de un bisturí los cortamos.
Paso 4: Una vez cortados los fondos y seca la pintura, podemos proceder a pegar los fondos a cada cotillón, utilizando la pistola de silicona.
Paso 5: Luego que la silicona se seque y los fondos estén bien pegados, dejaremos que nuestra imaginación salga a relucir. Utilizando el marcador permanente, los ojos plásticos procedemos a pintar las características de los personajes típicos de Halloween. Por ejemplo un Fantasma, Frasnkstein, arañas, vampiros, etc. Para los tornillos de Frankstein utilice unos pines para cuadros de corcho.
Paso 6: Una vez que termine de decorar los personajes de su agrado, utilice los alambres peludos, para cubrir el fondo de los cotillones y darles un acabado más prolijo, como se puede ver en las siguientes fotos.
Paso 7: Cortar el papel seda en tiras finas y en los 3 colores para colocarlas con colchoncito para los obsequios que iremos colocar en los cotillones.
Paso 8: Forrar el fondo de cada cotillón con la serpentina de color diferente al del cotillón. Coloque caramelos, chocolates y una regalito tomando en cuenta, si era para una niña unos aretes con su collar y para los niños unas linternitas con motivo de calaveras y de Jack Lanterna.
Paso 9: Una vez que todo lo que deseas compartir esta en los cotillones, los cerraremos con el papel celofán y un pedazo de cinta decorativa. Además le coloque un globo decorado con figuras de Halloween.
Espero que les guste y que dejen sus comentarios. Nos Vemos Pronto.
Preguntas Frecuentes
Los envases de leche de larga duración pueden ser un excelente sustituto. Cortas el fondo a una altura de 15 cm y listo.
Cualquier pintura acrílica te servirá, usando pincel y una mascarilla que de proteja del olor.
Enviar una opinión