Crema de Auyama o Calabaza
La Crema de Auyama o Calabaza es una sopa que realmente reconforta en una noche fría. A mí me encanta servirla en la cena acompañada de unas galletas de soda. La verdad que la auyama (calabaza) es una fruta muy versátil. En Brasil mi abuela la preparaba como dulce y como un contorno de una carne.
El dulce que ella preparaba era sencillamente delicioso. Lo preparaba con coco rallado y azúcar moreno. Manjar de los Dioses. Y también tuve el gusto de comerla guisada con mantequilla, ajo y cebolla.
Esta versión de crema de auyama tiene un ligero sabor ahumado que le da ese toque especial. Espero que les agrade tanto como a mi familia.
Ingredientes:
1 Kg de auyama (calabaza) sin concha y cortada en cubos grandes.
1 cebolla grande cortada en cubos grandes
1 zanahoria grande cortada en rodajas
2 tallos de celery cortado no muy fino
2 papas medianas costadas en cubos
2 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de aceite de oliva
Hojas de albahaca
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Paso 1: Precalentar el horno a 180°C.
Paso 2: En una bandeja de horno colocar la auyama (calabaza) cortada, luego bañarla con aceite de oliva, sal y pimienta y las hojas de albahaca finamente picada. Llevarlo al horno por aproximadamente 50 min.
Paso 3: Mientras la auyama (calabaza) está en el horno, preparamos un consomé con los vegetales. Primero colocamos a hervir un litro de agua. En otra olla derretimos la mantequilla. Añadimos la cebolla, la zanahoria y el celery. Cuando la cebolla este dorada, agregamos las papas. Dejar sofreír hasta que los vegetales se caramelicen.
Paso 4: Una vez que los vegetales estén listos añadir el agua hirviendo. Bajar la llama y dejar cocinar.
Paso 5: Cuando la auyama esté dorada, sacarla del horno y verterla en la olla con los demás vegetales.
Paso 6: Una vez que los vegetales estén suaves. Apagar el fuego y rectificar la sazón. Esperar que enfrié y luego licuarla para convertirla en crema. Servirla con crema de leche y queso.
La receta la puedes bajar AQUI
Enviar una opinión