Bolsitas Navideñas
Las bolsitas navideñas son una manera muy fácil y bella de expresar nuestro cariño por alguien que queremos. En esta navidad les prepare a mis pequeños vecinos estas bolsitas llenas de golosinas.
Como un cotillón estas bolsitas son muy fáciles de coser y se ven hermosas. Además, son útiles para guardar cosas, puesto que protege del polvo.
La inspiración fue los bolsitos que suelen usar las niñas para parecer a sus mamas.
Empecemos el paso a paso, enumerando los materiales necesarios tela navideña o cualquiera de tu gusto, cinta del color que combine con la tela, tijeras, hilo y aguja.
Paso 1: Cortar la tela en las dimensiones 76 cm de largo, y 25 cm de ancho con la tela doblada. Si la desea de otro tamaño cambie las dimensiones.
Paso 2: Calentar la plancha para poder marcar los dobleces de la tela.
Paso 3: El primer doblez será de 1 cm y marcar con la plancha. En los dos extremos de la tela
Paso 4: Luego doblar 10 cm de los dos extremos. Marcar con la plancha.
Paso 5: Medir 2.5 cm desde el doblez hacia arriba, como se ve en la foto, y marcar con tiza de costurero.
Paso 6: Coser los laterales del bolso. Con la plancha abrir las costuras para que se doble bien en el derecho. Luego volver a doblar como se ve en la imagen.
Paso 7: Coser la esquina inferior a unos 2.5 cm de la punta, como se ve en la foto, de esta manera se logra un fondo estable para la bolsita.
Paso 8: Hacer el pespunte sobre las marcas hechas con tiza para crear un espacio donde pasar la cinta y en el borde inferior.
Paso 9: Voltear al derecho y planchar para asentar las costuras. En el espacio creado para la cinta deshacer la costura para crear un ojal por donde se pueda pasar la cinta.
Paso 10: Pasar la cinta por el espacio con la ayuda de un im
perdible.
Llenarla de golosinas y regalarla.
Enviar una opinión