Ají Picante Casero
El Ají Picante Casero es muy común en algunos de los países Latinoamérica. A mi particularmente no me gustaba ni un poquito es más me podía morir ahogada cuando accidentalmente probaba algo picante. Pero en las vueltas que dio mi vida, viví 4 años en Rusia, donde fui prácticamente obligada a comer picante. Tenía compañeras de aventura que provenían de todas partes entre ellos Malasia, Tailandia, Brasil, México, Argentina, entre otros.
Ají Picante Casero
Se hacía mucha vida social en el campo donde vivíamos, y las comidas eran variadas y de todas partes. Después de unos cuantos ahogos y ardores me fui acostumbrando a comer picante. Luego me hacía falta el picante como condimento y hoy me fascina que la comida tenga picante. No quiero llorar, no quiero perder el sentido del gusto, pero si quiero ese toque picoso en la comida.
Además de ser rico resulta que el ají tiene propiedades medicinales y contiene vitaminas K2, E, A, C y capsaisina (antioxidante), es anticancerígeno y afrodisiaco. Eso es lo que yo llamo unir lo útil a lo agradable.
Este ají es delicioso y la receta me la dio María, mi secretaria para asuntos internos. Claro está que el de ella queda diferente del mío, porque definitivamente el aderezo de cada quien es único. Con estos ingredientes se hace 2 tazas de ají picante casero.
Ingredientes:
2 tomates
½ pimentón
1 cebolla mediana
3 cucharadas de cilantro finamente picado.
1 ají chivato (o el que le guste más).
Aceite de oliva
Vinagre de vino tinto
Sal
Preparación:
Picar todos los ingredientes bien pequeñito
El ají que use es que muestra en la foto abajo
Mesclar todo y condimentar con aceite de oliva, vinagre de vino tinto y sal.
Esta receta rinde para 2 tazas aproximadamente.
La receta la puedes bajar AQUI
Enviar una opinión