Porta Agujas de Tejer
Este porta agujas de tejer fue la solución a mi problema del guardado de mis agujas de tejer.
Porta Agujas de Tejer
Me encanta tejer y por eso tengo muchas agujas de diferentes grosores y largos, por eso era difícil para mí guardarlas de manera que las pudiera ver y encontrar con rapidez. Así que mirando en soluciones para comprar no encontré ninguna que se adaptara a lo que yo quería. Entonces decidí hacer uno personalizado tomando como medidas mis agujas más largas y las mas cortas también.
Así que manos a la obra. Con retazos de tela que tenía e inspirada en una cartuchera de lápices, empecé mi proyecto. La verdad es que solo me tarde dos días en hacerlo (claro que solo cosía poco tiempo al día), porque es muy fácil de cortar y montar.
Aquí les dejo el paso a paso del porta agujas de tejer.
Materiales:
- 2 m de tela con 0.70 m de ancho (yo use dos colores de tela, pero eso es opcional.
- Cintas para sujetar el porta agujas cerrado. (puede usar botones)
- Tijeras
- Cinta Métrica.
- 50 m de Guata
Paso 1: Corta la tela según los patrones que se ven en la imagen. Cortar la Guata utilizando el patrón de “A” y siguiendo las marcas.
En la imagen abajo muestro en la pieza terminada, la ubicación de las piezas.
Paso 2: Colocar las dos piezas “A” cortada, derecho contra derecho y coser los laterales y el lado de abajo, de manera que le quede como una funda. Planchar bien la pieza volteada al derecho.
Paso 3: Introducir la guata en la funda que hicimos en el paso 2, y sujetarla con alfileres.
Paso 4: Coser la pieza “B”, colocando derecho contra derecho y cerrar lo cuatro lados dejando en uno de los lados una abertura que le permita voltear la pieza al derecho. Planchar la pieza al derecho. Doblar hacia dentro la tela de la abertura y planchar para marcar.
Paso 5: Repetir el pasa 4 pero con la pieza “C”.
Paso 6: Repetir el paso 4, pero dejaremos la abertura del lado derecho en las piezas “D” y “E”.
Paso 7: Arreglar las piezas una sobre la otra, como se ve en la imagen. Y coser pespuntes en los lados derecho, izquierdo y abajo. Planchar bien las piezas juntas.
Paso 8: Ahora crearemos los espacios donde guardaremos las agujas. Yo hice pespuntes con espacios de 3 cm, 2 cm y 1 cm. Así puedo guardar agujas de diferentes grosores.
Paso 9: Coser el bolsillo y su solapa, lo cual creará espacios cortos para las agujas más cortas.
Paso 10: Coser en el orillo una cinta para que al enrollar se mantenga cerrado.
Listo ya tendrás tus agujas guardadas en un solo lugar y a la mano para cualquier proyecto.
Enviar una opinión