Fundas para Guardar Duvets
Estas Fundas para Guardar Duvets las cosí inspirada en una foto que vi en Pinterest. En esa foto la autora guardaba el juego de sabanas en una de las fundas del mismo juego.
Fundas para Guardar Duvets
Me pareció buenísima la idea desde el punto de vista “organización”, pero no me gusto que luego se usaría la funda para forrar la almohada. Por muy cerrado que este el armario siempre entrará polvo. Así que decidí crear estas fundas que solo servirán para guardar mis juegos de duvet (4 fundas, sabana bajera ajustable y la funda dell duvet).
Fundas para Guardar Duvets
Bueno y aquí las tienen, las decore con colores relacionados con el juego de cama que guardo dentro de esta manera sé que hay dentro de cada funda. Me encanta ver el closet de lencería organizado y con esta idea logre que los juegos de camas se vean súper.
Materiales para Fundas para Guardar Duvets:
1 Funda tamaño estándar que no se use más o un retazo de tela que tenga por lo menos 140 cm por 55 cm.
Tijeras.
Encajes, Botones, Cintas (lo que quieras usar para decorarlas).
Plancha (para alisar la tela de la funda).
Elaboción:
Paso 1: : Deshacer la costura de los laterales de la funda. Las fundas estándares tiene la medida de 50 cm. x 70 cm. Doblar la funda como se ve en la foto a continuación.
Paso 2: Lo primero seria planchar muy bien para que sea más fácil hacer dobladillos y costuras. Luego tomar las medidas del juego de cama ya doblado el cual está compuesto por una funda del duvet, una sábana bajera ajustable y las cuatro fundas.
Paso 3: Con la plancha marque los dobladillos en parte de la solapa que lo necesitaba y realice el pespunte.
Paso 4: Lo siguiente que hice fue cocer los laterales para así crear la funda donde se guardara el juego de cama. Para un acaba mas prolijo hice un pespunte en punto zigzag por la parte interior de la funda.
Paso 5: Con la plancha abrí las costuras, luego hice coincidir las costuras laterales con las del fondo de la funda, formando un triángulo, como se ve en la foto. Marcar desde el vértice 5 cm de ambos lados.
Paso: 6: Coser en línea recta por donde se marcó en el paso anterior.
Paso 7: Utilizando la plancha marque bien las costuras y voltee la pieza al derecho, El resultado se puede ver en la foto a continuación. Con esto logre que la funda tendrá un fondo mediante permitirá quedarse de pie dentro del armario de lencería.
Paso 8: Ahora solo queda adornarla para que luzca bella. Yo coloque encajes y cinta de color. La idea es poder identificar el color del juego de cama que se guarda en cada funda, de esta manera no necesito abrirlas para ver cuál está dentro. También se puede usar fundas de colores para identificar el color del juego de cama.
Me parece que quedaron preciosas y muy útiles. Y si tienes el material en tu casa como lo tenia yo que use cintas y encajes sobrantes logre organizar y ordenar de manera económica y sencilla mis juegos de cama. Quiero aclarar que de esta manera muy difícilmente tu armario de lencería (linos) se desordenara cunados saques una para su use.
Preguntas Frecuentes
Yo las lavo cada vez que uso el juego de cama que esta dentro de ellas. Así que están limpias siempre.
Pues siria casi igual. Empezarías por cortar la tela de manera que esta tenga las dimensiones de una funda estándar y luego todo seria lo mismo.
Enviar una opinión