Albóndigas Con Salsa de Tomate y Aceitunas
Me encanta que las recetas sean deliciosas rápidas, y fáciles de hacer y estas Albóndigas Con Salsa de Tomate y Aceitunas cumple los tres requisitos. La verdad es que no hay que quedarse horas en la cocina para que el platillo sea rico.
Albóndigas Con Salsa de Tomate y Aceitunas
Para mi es importante que los ingredientes sean de calidad, por ejemplo las verduras debes ser frescas, el aceite de oliva de buena marca. En esta receta utilizo salsa de tomate de frasco porque de esta manera ahorre mucho tiempo y como la salsa es de muy buena calidad es resultado es DIVINO!
No digo que no se deba hacer, pero en Programando la Vida la idea es bridar recetas que te faciliten la vida. Si te gusta preparar tu propia salsa se puede hacer y segura quedara deliciosa.
Esta receta la preparo en unos 40 min. Y mientras se cocina la carne se puede preparar una deliciosa polenta, un delicioso arroz blanco o una pasta larga de tu gusto.
Pruébalo te va a encantar.
Ingredientes para Albóndigas Con Salsa de Tomate y Aceitunas:
500 gr. de carne molida sin grasa.
1 Frasco de Salsa de Tomates y Aceitunas. (sin no la encuentra utilice una salsa napolitana y ½ taza de aceitunas cortadas)
1 Tomate sin piel y sin semillas cortado en cuartos.
½ tallo de Celery (Apio) cortado en pedazos grandes.
¼ de pimentón rojo cortado en pedazos grandes.
½ cebolla larga cortado en pedazos grandes.
½ cebolla cortado en pedazos grandes.
2 dientes de ajo medianos.
1 huevo.
½ taza de pan rallado.
4 cucharadas de Aceite de Oliva.
Sal y Pimienta al gusto.
Preparación Albóndigas Con Salsa de Tomate y Aceitunas:
Paso 1: Colocar las verduras y el huevo en el procesador de alimentos y triturarlas bien hasta que no se vean pedazos grandes.
Paso 2: Cuando las verdura estén bien picadas añadir la carne molida y volver a encender el procesar para que la carne se mezcle bien con los vegetales. Sazonar con sal y pimienta.
Paso 3: Una vez que la carne este bien mezclada, agregar el pan rallado y mezclar. Hay que tener en cuenta que queremos que las albóndigas sean suaves y húmedas, así que no es bueno que se le agregue mucho pan rallado.
Paso 4: Con la cuchara de helados (con sus manos) hacer las albóndigas y colocarla en un plato hasta que estén todas listas.
Paso 5: en una sartén grande colocar el aceite de oliva a calentar y colocar las albóndigas para que se doren.
Paso 6: Una vez doradas añadir una salsa de tomates con aceitunas u otra salsa de tomate envasada y las aceitunas. Utilizar el frasco de la salsa para añadir esa medida de agua.
Paso 7: Revolver suavemente, tapar y dejar cocinar por 30 min. Servir caliente acompañado de pasta o arroz blanco.
La receta la puedes bajar AQUI
Enviar una opinión