Ensalada de Remolacha, Zanahoria, Tomate y Cilantro
Me encantan las ensaladas que tienen combinaciones de sabores dulce y salados, y particularmente la ensalada de Ensalada de Remolacha, Zanahoria, Tomate y Cilantro me fascina. Aparte del sabor que es fuera de serie, los colores te hacen comer primero con los ojos mientras tu boca se llena de agua.
Yo aprendí esta receta con la asistente para asuntos internos de mi suegra, Marlene. Ella hacia esta Ensalada de Remolacha, Zanahoria, Tomate y Cilantro de vez en cuando y me sabia a gloria. El aderezo es muy fácil de preparar y le da ese “CHAM” a la combinación maravillosa de vegetales.
Espero que la prueben les vá a encantar.
Ingredientes Ensalada de Remolacha, Zanahoria, Tomate y Cilantro :
- 2 remolachas medianas o 3 pequeñas.
- 2 zanahorias medianas o 3 pequeñas.
- 2 tomates.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 cucharadita de azúcar.
- Vinagre de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Paso 1: Cocinar las zanahorias y las remolachas por separado. Yo compre la remolacha cocida y sin piel. Mientras tanto cortar los tomates, la cebolla y el cilantro. En esta ensalada todo se corta en medias lunas menos el cilantro.
Paso 2: En un refractario pequeño colocar la cebolla y verterle agua hirviendo. Eso suaviza el sabor de la cebolla. Proceder a cortar las remolachas y las zanahorias de la misma manera. Luego escurrir la cebolla y pasarla a un refractario grande.
Paso 3: Sobre la cebolla agregar los tomates,
la zanahoria, remolacha, el cilantro.
Paso 4: Ahora hay que condimentar la ensalada. La verdad no tengo las proporciones. Lo que hago es añadir aceite, vinagre, azúcar, sal y pimienta poco a poco hasta que me parezca bien. Luego le digo a mi hijo o esposo que la prueben y si les parece bien lo dejo así y si no la corrijo. Esta salsa debe quedar medio dulce. E revolvemos todo muy bien para que todo quede envuelto en ella. Una deliciosa y liviana cena, una entrada divina o un acompañamiento sabroso.
Y asi lo servimos.
Enviar una opinión