Decorativo Soporte para Plantas en Macramé
Este Decorativo Soporte para Plantas en Macramé es una combinación de materiales naturales que definitivamente realzan la belleza de cualquier planta que coloques en él. Si bien es cierto que el macramé se ve hermoso con cualquier material a mi particularmente me encantan los materiales naturales.
Materiales para el Decorativo Soporte para Plantas en Macramé :
- Mínimo 190 metros de cuerda de sisal o cualquiera de tu gusto.
- Adornos de Madera (opcional).
- Cilindro de madera de 50 cm.
- Tinte (solo si lo vas a teñir).
- Tijeras.
- Bandas elásticas (organizar las cuerdas)
Elaboración del Decorativo Soporte para Plantas en Macramé.
Paso 1: Cortar 20 cuerdas de 9.3 m cada una. Luego montarlas en el cilindro de madera como se muestra en las siguientes fotos.
Paso 2: Para facilitar el tejido lo mejor en atar las cuerdas como se muestra a continuación.
Cuando todas las cuerdas estén organizadas apartamos del montón 4 cuerdas para comenzar a tejer los nudos comenzar a tejer la primera fila a una distancia de aproximadamente 5 cm del cilindro de madera.
Se tejerán 2 nudos planos hasta el final de la fila.
Paso 3: La siguiente fila se hará ligeramente diferente. Crearemos puntos alternos, pero con un pequeño cambio. En la siguiente foto se explica que las cuerdas centrales serán intercambiadas por las cuerdas laterales así quedaró torcido el pétalo de la “flor”.
Procederemos a tejer 2 nudos planos de la misma manera que en la fila anterior.
Paso 4: Seguiremos tejiendo de la misma forma hasta que tengamos 5 filas de nudos.
Paso 5: En las próximas 3 filas dejaremos una distancia pequeña, un cm aproximadamente.
Paso 6: Si no colocaras ningun adorno salta este paso. Ahora agregaramos unos adornos de madera (o cualquiera que te guste).
Y después volveremos a tejer filas como las 3 anteriores. En seguido volvemos a repetir las filas con la distancia de 5 cm.
Paso 7: Las siguientes filas no se tejerás los nudos más externos En las fotos se puede observar que a cada fila que se teje se va formando un triángulo de cabeza para abajo.
Son 5 filas en total para formar el lugar donde estar el matero con la planta.
Paso 8: Ahora vamos a cerrar el espacio donde colocaremos la maceta. Con las 2 cuerdas más externas de cada lado haremos 2 nudos planos.
Paso 9: Ahora cogeremos 2 cuerdas del lado derecho de los nudos que acabamos de hacer y 2 cuerdas del extremo de la porta matero y tejeremos 2 nudos planos.
Haremos lo mismo del lado izquierdo.
Seguiremos haciendo lo mismo hasta tener 5 filas, en las cuales se tejerán respectivamente 1, 2, 3, 4, 5, formando un triángulo en la parte delantera del soporte.
Paso 10: Cerramos uniendo todas las cuerdas y enrollándola con el final oculto.
Este soporte para plantas en macramé lo hice para mi hija. Ella lo colgó en la pared y coloco una enredadera muy hermosa. Creo que las tres salieron ganando, Mi hija adorno su casa, y la planta y el soporte crean una bella combinación.
Aquí les dejo unas fotos de detalles que valen la pena tener cuando se está tejiendo.
Enviar una opinión