Pulsera de San Valentín en Macramé
Una pulsera de San Valentín en Macramé puede ser un hermoso detalle para regalar en el día del Amor y la Amistad que es como se conoce el “Día de San Valentín” en mi tierra, Venezuela. En ese día se le regala un detalle a todas esas personas que te acompañan en la vida.
Pulsera de San Valentín en Macramé
Cualquier persona amiga le encantaría recibir esta pulsera como una muestra del cariño y aprecio que sientes por ella. Además, es tan fácil de tejer y es muy linda. Las que tejí fueron para que mi nieta se la regalara a unas amigas, así que coloque las letras de los nombres de las dos.
Creo que lo importante en ese día es mostrar usas tus manos para crear ese detalle que quieres obsequiar. Espero que los inspire.
Materiales:
- 3 m. Cuerda del color que más te guste.
- Cuentas de letras de colores.
- Encendedor o una vela encendida (para sellar los cortes de las cuerdas).
- Adornos para las puntas de la pulsera.
- Tijeras.
- Un porta papeles para sujetar las cuerdas. (opcional).
- Clip para papeles (opcional).
- Agujas de bordar grandes (opcional).
He hecho el video del paso a paso para elaborar la Pulsera de San Valentín en Macramé, pues creo que un video a veces vale más que mil fotos.
Elaboración:
Paso 1: Cortar la cuerda base de aproximadamente unos 50 cm y no olvidar sellar las puntas. Seleccionar las letras que va a usar e introducirlas todas en las cuerdas bases.
Paso 2: Atar las cuerdas bases para poder trabajar sobre ellas. Comenzar tejiendo 3 nudos planos.
Paso 3: Una vez hechos los 3 nudos posicionar la primera letra inmediatamente después del último nudo y tejer un nudo plano. Seguir de esta forma hasta completar toda la primera palabra.
Paso 4: Entre una palabra y otra hay que tejer 2 nudos planos. Y luego al se coloca la primera letra de la siguiente palabra. Al terminar todas las palabras se vuelve a tejer 3 nudos planos.
Paso 5: Cortar las cuerdas de trabajo dejando intactas las cuerdas bases (Sellar las puntas al corte). Anudar las cuerdas base del mismo largo.
Paso 6: Con la ayuda de los clips para papel colocar las puntas juntas y tejer 3 nudos planos para obtener el cierre ajustable.
Paso 8: Colocar los adornos en las puntas y lista.
Preguntas Frecuentes
Claro que se puede. Puedes usor cualquier tipo de adorno o no usar ninguno.
Yo las compre en almacén holandes en el pueblo don vivia. Creo que no será dificil encontrarlos.
Enviar una opinión