Zanahorias Glaseadas con Naranja y Miel
La primera vez que comí estas Zanahorias Glaseadas con Naranja y Miel, fue en EE. UU. cuando estaba de vacaciones. Las compre congeladas y las prepare y serví en la cena. Me parecieron deliciosas y me quede con esta forma de comer zanahoria en mente.
Zanahoria Glaseada con Naranja y Miel
Luego ya en casa traté de reproducir las zanahorias así que lo hice y según mi ahijado que no le gusta la zanahoria le encanto. Valió la pena. La zanahoria es una favorita en casa, todos se deleitan cuando les preparo la Ensalada de Remolacha, Zanahoria, Tomate y Cilantro.
Esta receta es realmente muy sencilla y fácil de preparar, pero realmente deliciosa. Espero que les guste.
Ingredientes:
- 6 zanahorias tamaño mediano.
- 1 cucharada full de mermelada de naranja (la que use es mermelada de naranja amarga).
- 1 cucharada full de miel.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cebolla pequeña picada bien fina (si no te gusta ver la cebolla, puedes usar la cebolla en polvo).
- Sal y Pimenta al gusto.
Preparación:
Paso 1: Lavar y pelar las zanahorias y luego cortarla en rodajas o como te guste más. Luego hacer lo mismo con la cebolla, cortando esta finamente.
Paso 2: En una sartén colocar la mantequilla y dejar que se derrita. Lo siguiente es añadir la cebolla dejar sofreír hasta que esta esté suave.
Paso 3: Ahora añadir la zanahoria y revolver bien. Tapar la sartén y dejar cocinar de 10 a 15 min, depende de si te gusta suave o más crujiente.
Paso 4: Cuando este en el punto que deseas se le agrega la mermelada de naranja y la miel. Se revuelve bien luego se sazona con sal y pimienta al gusto. Espere 1 min. y apague el fuego.
La Zanahorias Glaseadas con Naranja y Miel esta lista para deleitar tu paladar.
Enviar una opinión