Croquetas de Arroz y Puré de Papas
A quien no le gusta unas croquetas calientitas y crujientes, por eso considero que la mejor forma de no botar las comidas es cambiarles la cara y volverlas a poner en la mesa, como lo hice con estas Croquetas de Arroz y Puré de Papas.
Croquetas de Arroz y Puré de Papas
Son fáciles de preparar y como se puede ver las fotos se ven irresistibles ¿cierto? Hoy mas que nunca debemos reaprovechar los alimentos, pues sabemos que en medio de esta pandemia hay mucha gente que no tiene que comer. RECICLEMOS.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz cocido (el que quedo de ayer es perfecto).
- 1 taza de pure de papas (también puede ser de otro día).
- 1 huevo.
- ¼ de taza de harina.
- ¼ taza de leche.
- 1 cucharadita de fermento para tortas.
- Aceite suficiente para freír.
- Sal y Pimienta al gusto.
- Opcional ¼ taza de queso parmesano.
Preparación:
Paso 1: Con un tenedor soltar el arroz. Luego en un refractario colocar el arroz y el puré de papas y mezclar bien los dos.
Paso 2: Añadir el huevo y la leche para volver a mezclar y que quede una masa homogénea.
Paso 3: Poner a calentar el aceite.
Paso 4: Por último, agregar la harina, queso (sí lo va a usar) y el fermento revolviendo muy bien. Si es necesario se le puede añadir mas harina para que el punto de la masa sea suficientemente consistente para hacer las croquetas.
Paso 5: Con dos cucharas hacer las croquetas o si las prefieres redondas con la cuchara de helados. De una vez al aceite. Lo único que queremos es que se cocine el huevo y el poco de harina así que cuando estén doraditas sacarla y que escuran en papel de cocina.
Yo las sirvo con salsa agridulce picante o también con Ají Picante Casero.
La receta la puedes bajar
Enviar una opinión