Tilapia con Ají Casero
De todos los pescados que he probado la tilapia es la que mas me gusta y esta receta de Tilapia con Ají Casero para mi es la mejor forma de comerla.
Tilapia con Ají Casero
Me encanta que sabor no sea fuerte, lo que hace que las preparaciones le cambien el sabor haciendo de la tilapia un pescado muy versátil. Y lo he preparado a milanesa (apanado), en curry, al horno, etc.
Soy realmente fan de la tilapia y seguiré preparando recetas diferentes con esta delicia de pescado. ¿Y ustedes cual pescado es su favorito?
Ingredientes
Marinada de la Tilapia
- 4 files de tilapia o el número de files que necesites.
- Jugo y ralladura de la concha de un limón.
- 1 diente de ajo triturado.
- Aceite de oliva o mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
Para el Ají Casero:
- 2 tomates.
- 1 cebolla verde
- ½ pimentón.
- 1 cebolla mediana.
- 3 cucharadas de cilantro finamente picado.
- 1 ají chivato (o el que le guste más).
- Aceite de oliva
- Vinagre de vino tinto
- Sal.
Preparación
Paso 1: En un refractario pequeño combinar el ajo triturado,
el aceite de oliva, la ralladura de la concha del limón,
y el jugo de limón. Revolver muy bien y
y luego sazonar con sal y pimienta al gusto. Untar la tilapia con la marinada
y dejar reposar en la nevera por lo menos 30 min.
Paso 2: Para preparar el ají, cortar todos los ingredientes bien pequeñitos y mezclar todo. Sazonar con aceite de oliva, vinagre de vino tinto y sal. Refrigerar.
Paso 3: En una sartén antiadherente verter el aceite de oliva o la mantequilla. Esperar a que se valiente y freír los files de tilapia. Preferiblemente de 2 en dos para que no pierdan su jugo.
Paso 4: Normalmente serán suficientes unos 10 min de cada lado para que estén listos. Dorados por fuera y jugosos por dentro.
Paso 5: Para mantenerlos calientes mientras fríes todos lo ideal es prender el horno a 100°C y colocar un refractario con agua para mantener una cierta humedad y de esta manera no se resecan.
Paso 6: Sirvo con un poco de ají casero arriba y una buena porción de ají en un pequeño refractario y un cuarto de limoncito.
La receta la puedes bajar
Enviar una opinión