Tapiz Porta Matero en Macramé
Este Tapiz Porta Matero en Macramé so lo tejí a mi hija Camila. Ella le encanta ese color así que le compré la cuerda y lo hice durante el confinamiento al comienzo de la pandemia.
Tapiz Porta Matero en Macramé
Mucho tiempo ha pasado desde entonces y aun que estamos en pandemia he logrado finalmente editar el video y tenerlo listo en mi canal para que les sirva de apoyo.
El proyecto es muy fácil de hacer, yo lo termine en unos días. Tuve que hacer y deshacer muchas veces hasta que estaba correcto. Pero tejer para mi es terapia, me siento tranquila cuando lo hago. La inspiración para este proyecto está en Pinterest como siempre. Espero que se animen y tejan este Tapiz Porta Materos en Macramé.
Materiales Necesarios:
Cuerda de algodón en el color que más te guste.
Cuentas o adornos, si lo desean.
Tijeras.
Cinta Métrica.
Aro de Madera de unos 15 cm (o como te guste más).
Bandas Elásticas (las uso para sujetar las cuerdas dobladas).
Elaboración
Para los que les gusta los videos, aquí les dejo el que hice.
Hay que establecer de que tamaño quieres que tenga el tapiz al final. El mío alcanzo los 130 cm. Entonces las cuerdas deberán ser 3 veces el tamaño del tapiz terminado.
Y serán 8 cuerdas en total que dobladas a la mitad tendrías 16 cuerdas para trabajar.
He creado estos gráficos con las cuerdas en diferentes colores para que sea más fácil ver cuales son las cuerdas que se usan en los nudos.
Paso 1: Trabajaremos primero con las cuerdas 4 y 5 para realizar el primer nudo
Paso 2: Ahora utilizaremos las cuerdas 3, 4, 5, 6 para tejer la siguiente hilera que tiene solo 2 nudos.
Se puede apreciar que las 4 cuerdas que compones un nudo se mezclan a partir de aquí.
Paso 3: La siguiente hilera tiene 3 nudos y para hacerlos utilizaremos las cuerdas 2,3,4,5,6 y 7. Lo muestro en el siguiente gráfico.
Paso 4: Aquí ya estamos en la mitad del rombo que forma nuestro tapiz. La siguiente hilera estaría compuesta de 4 nudos y para ello utilizaremos todas las cuerdas. Se puedes observar en el próximo gráfico.
Paso 5: Los 3 nudos que forman esta hilera nos muestra que estamos haciendo un retorno. Utilizaremos las cuerdas 2,3,4,5,6 y 7. Miren como nos queda.
Paso 6: Aquí serán solo 2 nudos y usaremos las cuerdas 3,4,5 y 6 para ello.
Paso 7: Y con este nudo terminamos los nudos del primer rombo.
Paso 8: Ahora es el momento de colocar los adornos si quieres usarlos. Yo utilicé unas cuentas en madera clara que me pareció que combinaba muy bien con el turquesa de la cuerda. Así separe un rombo de otro.
Paso 9: Ahora solo hay que repetir los pasos 1 a 5 para tejer otro rombo.
Paso 10: Para crear el cesto donde se coloca el matero, yo te invito a seguir el siguiente enlace para ver el paso a paso y foto a foto que hice en una entrada anterior.
Paso 11: También en ese enlace puedes encontrar como hacer la cola de caballo.
¡Y listo nuestro maravilloso Tapiz Porta Matero en Macramé!
Enviar una opinión