Torta de Queso Light
Esta Torta de Queso Light en una versión baja en calorías de mi torta de queso que le digo sinceramente no en cuanto a sabor no ha bajado nada.
Torta de Queso Light
Creo que es importante tener en un recetario opciones bajas en calorías y sin azucares añadidos, para los que queremos mantenernos alejados del azúcar.
Esta es sin duda una opción muy rica y que en casa nadie se quejo de su sabor ni textura. Es mas les cuento que todos les encanto.
De todo hay que probar en la vida y esta versión fue todo un éxito.
Ingredientes
Para la Torta:
- 2 paquetes de queso crema bajo en grasas a temperatura ambiente (cada uno de 250g.)
- 1 paquete de galletas cero azúcares (170g).
- ¾ de taza de eritritol.
- 3 huevos.
- 50gr de mantequilla light.
Para la Mermelada:
- 250gr de fresas frescas.
- 1/3 de taza eritritol.
- También está la posibilidad de unas chocolate amargo o mermelada industrial.
Preparación:
Paso 1: Preparemos la mermelada para que tenga tiempo de enfriarse. Es muy sencillo solo hay que colocar los ingredientes en una cacerola, remover y dejar cocinar a fuego lento por unos 30 min aproximadamente. No olvide precalentar el horno a 180°C.
Paso 2: Moler las galletas, eso se puede hacer en la licuadora, triturador de alimentos o a mano (colocarlas en una bolsa con cierre hermético y con el rodillo golpear hasta molerlas).
Paso 3: Añadir a la mantequilla, previamente derretida y mezclar bien. Verterlo en un molde desmontable previamente untado y con la ayuda de una cuchara o algo plano redondo aplanar las migas de galletas en el fondo de este.
Paso 4: No olvide chequear la mermelada para ver si ya está cocida.
Paso 5: En el cuenco de la batidora de tortas agregar el queso crema y batirlo suavemente. Adicionar el eritritol y luego los huevos uno a uno. La masa quedara un poco más ligera, pero es porque el queso crema es bajo en grasas.
Paso 6: Vaciar la masa en el molde con las migas de las galletas y luego hornear por unos 40 min o hasta que dore bien por encima.
Paso 7: La mermelada ya debe estar lista. colóquela en un envase y deje que se enfríe completamente.
Paso 8: Cuando este dorado por encima sáquelo del horno y deje enfriar completamente para luego meterlo a la nevera, donde debe quedarse por lo menos 2 horas. Paso 9: Para servir puede colocar la mermelada sobre la torta entera o cortar las porciones y que cada persona le ponga la cantidad que quiera. Esta segunda opción permite que sus invitados escojan si la comen con o sin mermelada.
La receta la puedes bajar
Enviar una opinión